El gobierno de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela y dio por terminada la alianza que el exmandatario Evo Morales mantenía con Nicolás Maduro, informó la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, en su primera actividad como nueva ministra de Comunicación.
“Ese es el reconocimiento que hace desde este momento Bolivia”, dijo dos días después de que la nueva presidenta asumiera el poder, tras la renuncia de Morales.
Guaidó es reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, pero en la práctica el control del país sigue en manos de Maduro, quien condenó el domingo lo que denunció como un golpe de Estado en Bolivia.
“No se equivoquen, no saquen cálculos falsos con nosotros”, dijo Maduro.
Guaidó dijo el lunes que sentía un fresquito de libertad en Venezuela tras la renuncia de Morales, renovando su llamado a protestar contra el gobierno de Maduro para este sábado. El chavismo llamó a una marcha en Caracas en apoyo a Morales para el sábado, mismo día de la convocatoria de Guaidó.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar