LOADING

Type to search

El informe para segundo debate de la Ley de Crecimiento Económico se trabaja a contrarreloj

viernes, noviembre 8, 2019
La propuesta contiene 404 artículos, 8 disposiciones generales, 25 transitorias, cuatro derogatorias y una final. Establece directrices para la construcción del Presupuesto General del Estado de manera coordinada
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Comisión de Régimen Económico tiene cuatro días para elaborar el informe para segundo debate de la Ley de Crecimiento Económico, calificado por el Ejecutivo como urgente en esta materia, una vez concluida la primera discusión en el Pleno el jueves en la noche con la intervención de más de 70 legisladores.

Su primera reunión será este viernes 8 de noviembre y de hoy en adelante se prevé recibir nuevas propuestas de representantes de sectores público, privado y de la sociedad civil.

El Pleno recibió en comisión general a representantes de los productores de cerveza artesanal, del sector agrícola, a los afectados por los procesos coactivos en los créditos educativos del Ex Instituto Ecuatoriano de Créditos Educativos (Iece), y a un grupo de emprendedores.

La normativa, según el ponente del proyecto, Daniel Mendoza, busca alcanzar crecimiento económico, corresponsabilidad con los recursos públicos, impulso a los emprendedores, sostenibilidad de los recursos de todos los ecuatorianos, reactivación económica y el fortalecimiento de la dolarización.

Los legisladores se evidenciaron opiniones divididas en torno a la viabilidad de la propuesta del Gobierno; algunos asambleístas consideraron que se trata de una iniciativa que beneficia a diversos sectores, entre ellos a miles de estudiantes que no han podido pagar sus créditos educativos, el apoyo al sector agropecuario, bananero, al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, así como el fortalecimiento de la dolarización, al garantizar la independencia del Banco Central del Ecuador.

Varios legisladores coincidieron en que la iniciativa del Ejecutivo no debe ser archivada, ni tampoco pasar por el Ministerio de la Ley tras rechazar la fijación nuevas cargas tributarias a la telefonía celular y a los vehículos. Otros asambleístas consideran que el proyecto es recaudatorio, solicitaron su archivo por ser inconstitucional, ya que trata varias materias.

La propuesta contiene 404 artículos, 8 disposiciones generales, 25 transitorias, cuatro derogatorias y una final. Establece directrices para la construcción del Presupuesto General del Estado de manera coordinada.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com