Los dos extranjeros detenidos tras un intento de asalto a mano armada en un restaurante del norte de Quito donde se entraba la Fiscal general del Estado, Diana Salaraz, quedaron con orden de prisión preventiva luego de que la Fiscalía presentara los elementos de convicción. La instrucción fiscal durará 30 días.
El abogado defensor de los procesados, Juan Armijos, aclaró que se trató de un delito común y que en ningún momento se quiso atentar en contra de la funcionaria. “Lo que puedo decir con certeza es que no existe nada en relación o que se presuma que exista algo directamente contra la fiscal general”, dijo Armijos.
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, había informado que se detuvo en una persecución policial a dos personas, quienes serían las presuntas responsables del asalto. La ministra indicó que se había reforzado la seguridad de la fiscal Salazar por precaución.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Ecuador destaca por su alta actividad emprendedora, pero enfrenta retos de sostenibilidad
Lo de fondo
LA USFQ PRESENTA. La hospitalidad rompe esquemas: de industria de servicio a industria de experiencias, ¿qué se espera en 2026?
La paradoja ética entre el Periodismo y la IA
Maestría en Comunicación, Ideación y Creación de Contenidos con Inteligencia Artificial.