El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez García, presentó su renuncia a su cargo. Así lo anunció este lunes, 11 de noviembre, tras su comparecencia en la Comisión Ocasional Multipartidista que investiga lo ocurrido durante las pasadas protestas de octubre para reclamar la eliminación del Decreto 883 que eliminaba los subsidios a los combustibles.
“Trabajamos en la fusión de tres carteras de Estado muy importantes: Hidrocarburos, Electricidad y Minería en un solo ministerio que se pasó a llamar Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables”, dijo este martes.
Pérez destacó que durante su gestión se renegociaron los contratos con Petrochina, Unipec y PTT; se renegociaron los contratos Shushufindi Pardalis con mejores tarifas y más inversión; se obtuvo una nueva inversión con ENAP SIPEC, y que está próxima a salir la Ronda Intracampos II.
Según Pérez dijo que durante su administración se dio apertura a la inversión privada con valor agregado y siempre mostrando un rostro humano a las instituciones del sector. “Iniciamos con un inventario de la situación el sector de hidrocarburos que fue lo primero que se me entregó. Sector que venía con una pésima reputación”, dijo Pérez.
Pérez dijo que por decisión propia se retira luego de haber cumplido dos años y medio en esta función. Su gestión se inició el 24 de mayo de 2017, cuando el presidente Lenín Moreno asumió el mandato. “He cumplido un plazo, he hecho lo que tenía que hacer y ahora vamos a dedicarnos, si el Presidente así lo juzga, a atender otras cosas, básicamente a mi familia”, dijo Pérez.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos