El Presidente Lenín Moreno hizo cambios en la cúpula militar del país tras 12 días de protestas contra el decreto que eliminó los subsidios a los combustibles y que intentaron desestabilizar al Gobierno.
Moreno removió al jefe del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas, Roque Apolinar Moreira Cedeño, y designó en su lugar al general de división Luis Lara Jaramillo. El comandante general del Ejército, Javier Pérez Rodríguez, fue remplazado por Luis Altamirano Junqueira.
El nuevo jefe del Comando Conjunto, Lara Jaramillo, es un oficial de las Fuerzas Especiales (boina roja) que fue ascendido a general de División al pasado 5 de julio del 2019. Durante el correísmo, Lara demandó al entonces presidente de la República, Rafael Correa; y a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, ante la Corte Constitucional por la aprobación de la ley que reforma la seguridad social de las FFAA y de la Policía.
El oficial pidió declarar la inconstitucionalidad de las denominadas leyes del Issfa (seguro militar) y del Isspol (seguro policial), que fueron aprobadas en octubre del 2016.
Luis Altamirano fue jefe de la Tercera División del Ejército Tarqui.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL presenta el Análisis Económico de Ecuador para el Cesla
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
En Loja se fomenta la sostenibilidad en la producción meliponícola
La falta de respeto