La Universidad Ecotec, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y la Universidad Casa Grande mantienen suspendidas las clases presenciales hasta nuevo aviso, debido a la paralización del movimiento indígena por la liberación de los precios de los combustibles.
La Universidad Andina Simón Bolívar anunció que retomaba sus actividades académicas el martes 15, luego de que el Gobierno y el movimiento indígena acordarán dejar sin efecto el Decreto que derogaba los subsidios a la gasolina extra y el diésel. Algunas instituciones han optado por utilizar plataformas virtuales, como es el caso de la Universidad San Francisco de Quito.
Sin embargo, las actividades administrativas y de servicio ya están funcionando a desde hoy, 14 de octubre.
“En base a los últimos sucesos la Universidad retomará clases presenciales el día martes 15 de octubre. Entendemos que aquellos estudiantes que se encuentran fuera de la ciudad podrían tener dificultad de movilización”, escribió en su cuenta de Twitter la USFQ.
Tras la finalización del paro nacional la ministra de Educación, Monserrat Creamer, indicó que posiblemente el martes 15 de octubre podrían retomarse las clases de instituciones fiscales, fiscomisionales y municipales. Con respecto a la recuperación de clases señala que lo más probable es que se tengan que alargar los quimestres.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Influencia lunar, sabiduría que guía la producción agropecuaria
UTPL y Cancillería del Ecuador fortalecen la cooperación interinstitucional para el desarrollo del país
Los libros no han muerto: el libro impreso vive una nueva era
Entre dos aguas
Universidad Andina rinde homenaje a Bolívar y celebra 33 años de pensamiento latinoamericano