LOADING

Type to search

Las universidades comienzan a reabrir sus actividades esta semana

lunes, octubre 14, 2019
Instituciones educativas se pronuncian sobre la reanudación de sus actividades académicas luego de la paralización del movimiento indígena por la liberación de los precios de los combustibles.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Universidad Ecotec, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y la Universidad Casa Grande mantienen suspendidas las clases presenciales hasta nuevo aviso, debido a la paralización del movimiento indígena por la liberación de los precios de los combustibles.

La Universidad Andina Simón Bolívar anunció que retomaba sus actividades académicas el martes 15, luego de que el Gobierno y el movimiento indígena acordarán dejar sin efecto el Decreto que derogaba los subsidios a la gasolina extra y el diésel. Algunas instituciones han optado por utilizar plataformas virtuales, como es el caso de la Universidad San Francisco de Quito.

Sin embargo, las actividades administrativas y de servicio ya están funcionando a desde hoy, 14 de octubre.

“En base a los últimos sucesos la Universidad retomará clases presenciales el día martes 15 de octubre. Entendemos que aquellos estudiantes que se encuentran fuera de la ciudad podrían tener dificultad de movilización”, escribió en su cuenta de Twitter la USFQ.

Tras la finalización del paro nacional la ministra de Educación, Monserrat Creamer, indicó que posiblemente el martes 15 de octubre podrían retomarse las clases de instituciones fiscales, fiscomisionales y municipales. Con respecto a la recuperación de clases señala que lo más probable es que se tengan que alargar los quimestres.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com