LOADING

Type to search

El proyecto económico urgente deberá esperar hasta después del feriado para superar el primer debate

jueves, octubre 31, 2019
Mendoza defendió algunas de las medidas como la eliminación de la deducibilidad de gastos personales a personas cuyos ingresos superen los $100 mil netos. Mientras para la bancada correísta, medidas como la reducción del Impuesto a la Salida de Divisas podría afectar la dolarización
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de la Asamblea, César Litardo, suspendió la sesión del Pleno que analizó en primer debate el proyecto de Ley de Crecimiento Económico enviado por el Gobierno con el carácter de económico urgente con el que pretende recaudar $731 millones en 2020.

La discusión del proyecto que contiene 404 artículos y reforma 22 cuerpos legales se retomará el 5 de noviembre después del feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

La principal oposición al proyecto está en las bancada correísta y del Partido Social Cristiano, porque supuestamente es inconstitucional al abordar temas de diversa índole, desde incrementos tributarios hasta aspectos de educación superior.

Litardo anticipó que por lo extenso del proyecto, el primer debate podría demorar hasta tres días.

El informe elaborado por la Comisión de Régimen Económico, que tiene a su cargo el tratamiento del proyecto, evitó recomendaciones para agilizar el debate. “Bajo ningún concepto se puede permitir que este proyecto pase por el Ministerio de la Ley”, dijo Daniel Mendoza, presidente de la Comisión.

Mendoza defendió algunas de las medidas como la eliminación de la deducibilidad de gastos personales a personas cuyos ingresos superen los $100 mil netos. Mientras para la bancada correísta, medidas como la reducción del Impuesto a la Salida de Divisas podría afectar la dolarización.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com