Freddy Paredes, reportero de Teleamazonas, fue agredido la tarde de este 10 de octubre al salir del Ágora de la Casa de la Cultura en el centro de Quito, donde la mañana permaneció retenido y el canal para el que trabaja fue obligado a transmitir en vivo los pronunciamientos de los líderes indígenas. El periodista llegó al lugar en horas de la mañana para cubrir la rueda de prensa que la Conaie ofrecería, a propósito de los fallecidos durante las jornadas de manifestaciones.
Los dirigentes llamaron a los periodistas por los parlantes para que se presenten en la tarima y confirmen si estaban retenidos contra de su voluntad. Freddy Paredes dijo que llegó al sitio bajo su propia voluntad, pero que necesitaba salir para editar el material que se transmitiría durante el noticiero. No lo permitieron.
Pasadas las 15:00 se difundieron las imágenes de Freddy Paredes y su equipo saliendo del ágora. Varias personas se acercan a atacarlo y hay quienes le gritan “asesino”. Paredes recibió una pedrada en la cabeza y fue trasladado de emergencia a un hospital privado del norte de Quito. Dos camarógrafos que lo acompañaban también fueron agredidos con golpes y patadas.
Periodistas que permanecían en la @CasadelaCultura salen en medio de gritos, lanzamiento de agua, ortiga. #FreddyParedes de @teleamazonasec es quien llevó la peor parte. #PrensaVendida es la consigna que gritan #CONAIE #DialogoXLaPaz pic.twitter.com/wcvWCRDpII
— Holguer Guerrero + (@HolguerGuerrero) October 10, 2019
Toma desde otro ángulo de la agresión que sufriera el periodista #FreddyParedes. Esto es una locura. Hay que llegar a un #DiálogoURGENTE @CIDH @CorteIDH @OEA_oficial pic.twitter.com/lpTL0M3NJm
— Holguer Guerrero + (@HolguerGuerrero) October 10, 2019
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
El Centro de Estudios Galápagos de la UNC recibe apoyo de Royal Caribbean Group
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador