fbpx
LOADING

Type to search

Ecuador abandona la OPEP para evitar las cuotas de producción

martes, octubre 1, 2019
El Gobierno continuará apoyando todos los esfuerzos que busquen estabilizar el mercado petrolero, señaló el comunicado al tiempo que deseó éxitos a la organización que tiene vigencia desde 1960

Ecuador, el socio más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), abandonará ese bloque desde el 1 de enero de 2020, informó este martes el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

“La decisión radica en los asuntos y retos internos que debe asumir el país, relacionados a la sostenibilidad fiscal. Esta medida se alínea con el plan del Gobierno reducción del gasto público y reducción de nuevos ingresos”, indicó el Ministerio en un comunicado.

El país, de esta manera ya no tendría que cumplir ciertas cuotas de producción que al pertenecer a este organismo, tenía que respetar.

El Gobierno continuará apoyando todos los esfuerzos que busquen estabilizar el mercado petrolero, señaló el comunicado al tiempo que deseó éxitos a la organización que tiene vigencia desde 1960.

Tags:

Temas relacionados

Deja un comentario