LOADING

Type to search

Así fue como los bolivianos derribaron la estatua de Hugo Chávez, el mentor de Evo Morales

martes, octubre 22, 2019
Los manifestantes ataron una soga al cuello del monumento, le cortaron los pies con sierras eléctricas y hasta machetazos. Luego tiraron hasta caer la figura inaugurada en el 2013 por Morales
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una estatua de Hugo Chávez, el gran mentor y amigo de Evo Morales, terminó por el piso, derribada y con los pies cortados en un pueblo en la Amazonía boliviana, en protesta por lo que la oposición ha denunciado fraude electoral. Estados Unidos ha acusado al Tribunal Supremo Electoral boliviano de subvertir la democracia.

Los manifestantes y opositores al presidente Evo Morales que denuncian un presunto fraude electoral en Bolivia​ derribaron en la noche del lunes la estatua del fallecido expresidente venezolano en la localidad de Riberalta, a 650 kilómetros al noreste de La Paz.

 

La escalada de violencia surgió luego de que el Tribunal Supremo Electoral dio como ganador de las elecciones presidenciales en primera vuelta al hasta ahora mandatario Evo Morales, según el conteo provisorio, que en un principio había adelantado un balotaje.

La ola de manifestaciones en contra de estos polémicos resultados, cuyo conteo se vio suspendido en más de una ocasión, no se hizo esperar en todo el territorio. Uno de los primeros objetivos de los manifestantes fue la sede del TSE, que ardió en llamas pese a que un contingente policial intentó detener su marcha, según Clarín.

“Sin embargo, imágenes compartidas en las redes sociales muestran desmanes de igual magnitud en otros puntos del país altiplánico, y uno de los más emblemáticos en las últimas horas es el derribo de la estatua de Hugo Chávez en la plaza central del poblado amazónico de Riberalta”, publicaron medios regionales.

Los manifestantes ataron una soga al cuello del monumento, le cortaron los pies con sierras eléctricas y hasta machetazos. Luego tiraron hasta caer la figura inaugurada en el 2013 por Morales, tras lo cual algunos se animaron a subir sobre ella y enarbolar entre cánticos de protesta la bandera de Bolivia.

Los manifestantes están enfurecidos luego de que el Tribunal Superior Electoral de Bolivia reanudara en la noche del lunes la difusión de los datos del escrutinio, 24 horas después de su primer y único parte que anunciaba que habría balotaje. Ahora, con el 95,33% de las actas verificadas, Evo Morales amplia su ventaja llegando al 46,86% y Carlos Mesa se ubica segundo con 36,72%. Así, al obtener una ventaja de más de 10 puntos sobre su rival, el actual Presidente obtendría su re-reelección en primera vuelta.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com