LOADING

Type to search

Tres chicos van presos por no devolver un bolso con $49.750 lanzado debajo de un auto en Guayaquil


Redacción
martes, septiembre 10, 2019
Sergio Francisco Z. V., Geraldine Madelaine C. C. y a Andrés Jairo M. P. fueron procesados por la Fiscalía por el delito de robo al haber demostrado que se hallaron un bolso con con $49.750 y quince cheques (producto de un asalto) y no haber devuelto todo completo a la Policía. La mañana del viernes […]

Sergio Francisco Z. V., Geraldine Madelaine C. C. y a Andrés Jairo M. P. fueron procesados por la Fiscalía por el delito de robo al haber demostrado que se hallaron un bolso con con $49.750 y quince cheques (producto de un asalto) y no haber devuelto todo completo a la Policía.

La mañana del viernes 6 de septiembre, tres sujetos en motocicleta robaron dicho bolso a su propietario, quien pretendía depositarlos en una entidad bancaria de la avenida 9 de Octubre y Los Ríos, en el centro de Guayaquil.

Uno de los asaltantes lanzó el bulto debajo de un vehículo y huyó. No obstante, un estudiante de Enfermería que fue testigo de todo tomó la maleta y desapareció del lugar. Tras conocer lo que había en el interior, le habría encargado a una compañera parte del dinero y ella a su vez lo distribuyó con un tercero. El hecho motivó un despliegue de seguridad para hallar a todos los sospechosos.

El fiscal Yeferson Caicedo narró en la audiencia que con la detención del estudiante –a varias calles del sitio– se recuperó una parte del botín. Éste ubicó a la mujer y a su cómplice, quienes tenían en su poder una cantidad importante del valor sustraído al directivo de un plantel particular, aunque con un faltante de aproximadamente mil dólares. Uno de los asaltantes, Flavio Daniel F. R., que habría apuntado a la víctima con un arma de fuego, fue hallado cerca del lugar de los hechos, merodeando por la zona.

El Fiscal expuso, como elementos de convicción, la denuncia, los partes de aprehensión, la versión del afectado y el comprobante de ingreso de evidencias con el dinero recuperado, teléfonos celulares, la motocicleta y el arma. En la diligencia, el agraviado reconoció plenamente a los procesados.

“Hay suficientes indicios que determinan la presunta participación de los detenidos en el delito de robo. Posteriormente, en la etapa de instrucción fiscal se profundizará la investigación”, explicó el agente fiscal.

Con estos antecedentes, y tras no justificar posibles arraigos (impedimentos judiciales), el juez de Garantías Penales, José Ortega Cadena, dictó la prisión preventiva contra Francisco Z. V., Geraldine Madelaine C. C., Andrés Jairo M. P., y Flavio Daniel F. R., por el presunto delito de robo.

Tags:

Temas relacionados

Deja un comentario