LOADING

Type to search

Nicolás Maduro llama estúpidos al candidato del kirchnerismo, Alberto Fernández, y a José Mujica

martes, septiembre 17, 2019
En la entrevista, le recordaron a Maduro que Fernández había declarado que hay abusos en su país. 'Quien lo diga, donde lo diga (que es una dictadura), es un estúpido'. Cuando le consultaron si su la calificación de estúpido iría también hacia el expresidente uruguayo José Mujica. 'Quién sea', siguió
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nicolás Maduro llamó estúpidos a quienes afirman que Venezuela vive bajo una dictadura, entre ellos incluyó al candidato presidencial del kirchnerismo, Alberto Fernández, quien días atrás había alertado por los abusos. “Decir que Venezuela es una dictadura es una estupidez histórica. Y quien lo diga es un estúpido”, dijo Maduro en una entrevista con el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

En la entrevista, le recordaron a Maduro que Fernández había declarado que hay abusos en su país. “Quien lo diga, donde lo diga (que es una dictadura), es un estúpido. Venezuela se respeta; Venezuela es una democracia sólida, amenazada, asediada”. Cuando le consultaron si su la calificación de estúpido iría también hacia el expresidente uruguayo José Mujica. “Quién sea”, siguió, según la reseña de Clarín.

“En el momento en el cual Venezuela sufre su mayor asedio, atacarla desde la izquierda o la centroizquierda es una cobardía contra un pueblo noble, que supo resistir y va a seguir resistiendo y venciendo con los votos”, afirmó el mandatario.

El tema Venezuela siempre resultó incómodo para Alberto Fernández, habida cuenta del apoyo total del kirchnerismo para el Gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, días atrás esbozó una dura crítica contra el chavismo.

“Las dictaduras suelen tener un origen no democrático, y no es el caso de Venezuela. Pero muchas veces las democracias, por abuso de quien gobierna, se convierten en autoritarismos, que es lo que yo digo que ocurre en Venezuela”, dijo.

“Es una dictadura, sí. Y en la situación que está no hay otra cosa que dictadura. Pero dictadura hay en Arabia Saudita, con un rey absoluto. Dictadura hay en Malasia, matan 25 tipos por día. Y la República Popular China, ¿qué me dicen?”, dijo hace algunas semanas.

En la entrevista con el medio brasileño, Maduro también aseguró que “tiene que ser el siglo de la paz, no de las amenazas militares de Bolsonaro y Trump”. El venezolano calificó a su par brasileño de extremista ideológico, una “especie de Hitler sudamericano”.

Maduro justificó la situación económica del país al declarar que Venezuela “es torturada”, “perseguida” y “sometida a una persecución financiera, comercial” y acusó a la oposición de querer “derribar inconstitucionalmente la revolución”.

Maduro también comentó la decisión de doce países de apoyar la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), mecanismo de defensa regional que, según algunos críticos, pudiera abrir la puerta a una intervención militar.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com