LOADING

Type to search

Marketing deportivo, una visión al deporte profesional

Jimmy Fabián Villavicencio M.
Universidad Técnica Particular de Loja
jueves, septiembre 5, 2019
La UTPL es una institución de educación universitaria reconocida en el país y su alianza con el instituto Johan Cruyff, garantiza una formación profesional sólida. Se firmó el convenio con esta academia en marzo de este año y la mantendremos durante dos años más
Tiempo de lectura: 2 minutos

El marketing deportivo ofrece a las instituciones deportivas una herramienta para generar recursos y autogestionarse. Muchas de las instituciones relacionadas con el deporte en el país dependen de los recursos del Estado y cuando ocurren problemas presupuestarios las primeras organizaciones afectadas son las del ámbito deportivo.

El tema deportivo no está profesionalizado en el país. La mayor parte de clubes o instituciones son dirigidos por personas preparadas de una manera muy empírica, una de las causas de las crisis económicas en el deporte. Esta actividad debería abordarse en el ámbito académico como cualquier otra carrera profesional.

La industria del deporte ha sido uno de las de mayor crecimiento en los últimos diez años por lo que necesita profesionales preparados en ese ámbito, es por esto que la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) ha apostado por formar líderes en los ámbitos deportivos.

La UTPL, como parte de sus programas de educación continua, abrirá en septiembre el curso de marketing deportivo junto con la academia Johan Cruyff, reconocida institución fundada en 1999 enfocada en la formación de profesionales en el campo de la gestión deportiva. Uno de los objetivos es alcanzar la profesionalización del deporte en el país. Esta alianza es muy fuerte, porque se trabaja con su visión sobre la administración de las entidades deportivas.

Estos cursos están orientados a personas que no necesariamente tienen un título de tercer nivel; sin embargo, es importante tener un conocimiento general de la temática a tratar. El curso ofrecerá competencias específicas como introducción al marketing deportivo, segmentación de mercados, target, posicionamiento, una propuesta de valor agregado, diseño y registro de la marca. Se realizará un trabajo final para obtener el certificado que lo emitirá tanto la Johan Cruyff como la UTPL.

 

La UTPL es una institución de educación universitaria reconocida en el país y su alianza con el instituto Johan Cruyff, garantiza una formación profesional sólida. Se firmó el convenio con esta academia en marzo de este año y la mantendremos durante dos años más.

En tres años se tiene proyectado abrir una maestría oficial de la UTPL, además con esta misma alianza se abrirán varios cursos sobre liderazgo en entidades deportivas, finanzas y organización de eventos deportivos.

El curso iniciará el 2 de septiembre en modalidad online. Está dirigido para deportistas, ex deportistas, periodistas, personas involucradas en entidades deportivas y para todos los interesados en tratar el tema deportivo profesionalmente. La duración del curso es de 40 horas a través de una plataforma online. Para inscribirse tienen que ingresar a la página: educacioncontinua.utpl.edu.ec en la encontrarán todos los cursos disponibles y la malla de marketing deportivo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com