LOADING

Type to search

Lenín Moreno tacha de dictadura corrupta y autoritaria al régimen de Nicolás Maduro

miércoles, septiembre 25, 2019
Moreno aclaró que las iniciativas internacionales en contra de Maduro “no constituyen una intervención” sino un reclamo de que Venezuela cumpla “todo lo que firmaron en convenciones, acuerdos, asambleas. Que se respete eso, esta mancomunidad que reclama el ejercicio pleno de la democracia”
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Presidente Lenín Moreno hizo un llamado a los países del mundo para que reclamen, permanentemente, la falta de democracia en Venezuela. “No nos olvidemos nosotros que la Alta Comisionada de Derechos Humanos (Michelle Bachelet) que inclusive tiene amistad con el dictador (Nicolás) Maduro, ha dado señales muy severas, muy fuertes acerca de lo que está pasando en Venezuela, que la cifra de fallecidos y desaparecidos ya va por más de los 300 mil y eso ya verdaderamente es un holocausto, un holocausto en América Latina que lo está generando una dictadura corrupta, una dictadura autoritaria que ya hace ratos debía haber llamado a elecciones libres en Venezuela”, dijo durante una entrevista con La Voz de América, en Nueva York.

Moreno aseguró que durante su mandato el Ecuador decidió abandonar una vía equivocada, aquella del mal llamado socialismo del siglo XXI, que solo sirvió para endeudar agresivamente el país y “para que un grupo de quizás tres, se lleven gran parte de la riqueza nacional”.

“Nosotros no reconocemos al señor Maduro como Presidente -dijo-, hemos manifestado nuestro respaldo a la decisión soberana de la Asamblea y le hemos manifestado nuestro respaldo al señor Guaidó como presidente del país, inclusive él ha designado ya su embajador, al cual hemos dado ya el beneplácito”.

El Presidente aseguró que se trabaja de cerca con el Gobierno de Colombia para implementar un corredor humanitario y permitir que familias separadas por días de camino se reunifiquen. “Esto realmente no es sino la consecuencia de un gobierno despótico, autoritario, hambreador, que tiene sumido al pueblo venezolano en la situación más crítica de su historia”, dijo.

Moreno participó en la reunión que Donald Trump organizó con líderes de 12 países latinoamericanos para intensificar las presiones con miras a un cambio político en Venezuela. “Al gobierno venezolano no le importa el bienestar de su propia gente”, declaró Trump, quien mencionó cifras de las Naciones Unidas según las cuales escuadrones de la muerte han matado a unas 10.000 personas en Venezuela.

El encuentro se produjo en medio de una intensa campaña para forzar la caída del gobierno de Maduro en momentos en que Venezuela vive una profunda crisis social y económica que sumió al país en la pobreza y motivó la salida de más de cuatro millones de venezolanos del país, según la ONU.

Estados Unidos anunció esta semana nuevas sanciones contra el gobierno venezolano y los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) se comprometieron a investigar y arrestar a funcionarios y allegados al gobierno de Maduro que hayan cometido delitos o actos de corrupción. El gobierno estadounidense triplicó además su ayuda a la oposición venezolana y por primera vez decidió asignar fondos directamente al líder opositor Juan Guaidó, al que reconoce como presidente legítimo de Venezuela junto con más de 50 países.

Estados Unidos y el Reino Unido, por su parte, comprometieron más ayuda para paliar la crisis de los migrantes venezolanos que se radican en otros países de la región.

“Vemos transitar casi como muertos vivientes a hermanos queridos, humildes, que van por avenidas, por calles, por carreteras buscando con la mirada incierta, sin saber lo que se viene”, expresó el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, quien participó del encuentro y describió al gobierno de Maduro como un “régimen despótico”.

Moreno aclaró que las iniciativas internacionales en contra de Maduro “no constituyen una intervención” sino un reclamo de que Venezuela cumpla “todo lo que firmaron en convenciones, acuerdos, asambleas. Que se respete eso, esta mancomunidad que reclama el ejercicio pleno de la democracia”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com