La Fiscal general Diana Salazar comunicó a la jueza Daniella Camacho sobre la conclusión de la instrucción fiscal en el caso de la trama de sobornos montada entre 2012 y 2016 en el mandato del expresidente Rafael Correa, con contratistas del Estado para financiar las campañas políticas de su movimiento.
La Fiscal pidió día y hora para la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio respectiva tras los testimonios anticipados de las procesadas Laura Terán y Pamela Martínez y del testigo y exdirector de Odebrecht para Ecuador, José Santos.
La Fiscalía investiga los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias. En el juicio existen 26 procesados, entre empresarios y exfuncionarios públicos como los exmandatarios Rafael Correa, Jorge Glas, los exministros Vinicio Alvarado, María Duarte, Walter Solis o el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.
“Con sujeción a los principios de buena fe y lealtad procesal siendo Fiscalía la titular de la acción penal pública (…) por existir normas expresas, dispongo declarar concluida la etapa de la presente instrucción fiscal, dejando a salvo todas las diligencias dispuestas y respuestas a la información requerida en esta investigación hasta la presente fecha”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento