El ecuatoriano Juan Manuel Correa, que corre en la Fórmula 2 con la bandera de Estados Unidos, está fuera de peligro en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Lieja, Bélgica, tras ser operado por siete horas, según el portal de Marca.
Correa fue intervenido por un equipo de especialistas luego del impacto que sufrió con Anthoine Hubert en el circuito de Spa-Francofchamps. El francés murió. Según Marca, al ecuatoriano de 20 años le reconstruyeron las extremidades inferiores por las múltiples lesiones en los tobillos, en la tibia y el peroné de ambas piernas.
“Juan Manuel Correa descansa en la UCI del CHU de Lieja, donde esta madrugada ha sido intervenido con éxito en sus dos piernas, tras el terrible accidente que se produjo ayer en la prueba de F2 del GP de Bélgica, en el que perdió la vida en francés Anthoine Hubert. Además sufre una lesión menor en la columna vertebral, según el parte médico oficial”, reseña Marca.
Correa salió en un helicóptero camino del centro hospitalario, a unos 55 km de Spa, en condición estable. “Su vida no corría peligro en un principio. Tras siete horas de una operación que concluyó a las 03.00 horas de la mañana en el CHU de Lieja, MARCA ha podido saber que la reconstrucción de sus dos piernas ha sido exitosa y que conservará ambas extremidades”, dice la nota.
Correa se mantiene en cuidados intensivos y, según Marca, estuvo consciente desde el accidente hasta que entró en el quirófano el sábado.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024