LOADING

Type to search

Un final perfecto para Lewis Hamilton en el circuito de Hungría

domingo, julio 29, 2018
El inglés firmó la quinta victoria de la temporada, la sexta en el trazado húngaro, y la número 67 de su trayectoria deportiva en la Fórmula Uno
Tiempo de lectura: 2 minutos

El tetracampeón Lewis Hamilton logró la victoria en Hungaroring y consiguió ampliar su ventaja en el Mundial de Fórmula 1 2018 frente a Sebastian Vettel, que solamente pudo ser segundo. Kimi Raikkonen completó el podio del Gran Premio de Hungría 2018.

“Vaya día más maravilloso y qué afición tan fantásico. Los Ferrari iban a ser rápidos, pero salir de aquí con estos puntos es un gran mérito para nosotros. Estoy sudando -dijo Hamilton-. Ha sido una carrera con mucho calor, muy física, me ha costado llegar hasta aquí. Gracias a todo el equipo, a la fábrica. Me marcho contento de vacaciones y agradecido. Seguiremos empujando muy duro en la segunda parte del campeonato”.

El inglés firmó la quinta victoria de la temporada, la sexta en el trazado húngaro, y la número 67 de su trayectoria deportiva en la Fórmula Uno.

El protagonista del día fue Daniel Ricciardo, que logró remontar desde el 13º lugar de la parrilla hasta el cuarto. El abandono de Verstappen, por rotura del MGU-K del motor Renault, le permitió coger 11 puntos de ventaja en la lucha particular de Red Bull. Fue el australiano el que dejó los mejores adelantamientos, sobre todo un exterior a Magnussen que aún le está buscando. Acabó pasando a Bottas pese a una reacción impropia del finlandes en la defensa.

Valtteri Bottas, pendiente de la resolución de una investigación por parte de dirección de carrera, fue quinto. Pierre Gasly terminó sexto, por delante de Kevin Magnussen.

“Ha sido una carrera muy dura. Estábamos fuera de posición teniendo en cuenta nuestra velocidad. Hemos tenido un buen comienzo, lo hemos hecho bastante bien, pero ha sido difícil saber cuándo entrar en boxes -dijo Vettel-. Cometimos un error en la parada y salimos detrás de Bottas, que nos frenó. Con respecto al contacto con Bottas, yo ya tenía la posición y no entendí muy bien qué ocurrió. Esta segunda posición no es lo que esperaba, pero estoy contento”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com