LOADING

Type to search

España, en el centro del mundo del baloncesto

domingo, septiembre 15, 2019
La selección europea había sufrido decepciones en los dos últimos Mundiales, cayendo en cuartos de final ante Serbia en 2010 y contra Francia en 2014, en ese último caso sufriendo una derrota especialmente dolorosa, ya que el torneo se disputaba en su país
Tiempo de lectura: 2 minutos

España ganó el Mundial de baloncesto y se proclamó campeona del mundo por segunda vez en su historia tras derrotar con autoridad a Argentina en la final (75-95). La selección española alcanzó en China la 19ª medalla de su baloncesto masculino, la 13ª en lo que va de siglo, cuando la irrupción de los Júniors de Oro cambió para siempre la dimensión de su enciclopedia. Desde el oro en Japón 2006, el equipo solo ha faltado dos veces al podio en los grandes torneos: en los Mundiales de 2010 y 2014.

En este tiempo: cinco oros, tres platas y tres bronces, para un total de 11 medallas en 13 campeonatos, según El País. “España nos dominó de punta a punta, fue superior, tiene un equipo tremendo y todo lo mal que jugó Argentina fue por España. No estábamos relajados ni satisfechos. Todo lo que sucedió fue mérito de España. No perdimos la final, ganamos la plata”, dijo Sergio Hernández, seleccionador argentino.

Todo fue alegría para la selección española. Los festejos recorrieron el mundo, al igual que una imagen que dejó la celebración con la Copa en el podio, la cual se propagó a través de Twitter, en donde muchos fanáticos se hicieron eco de la situación.

El escolta de La Roja fue el encargado de recibir el trofeo de manos de los directivos y, tras levantarlo con los fanáticos se dirigió al escenario para celebrar junto a sus compañeros. Fue en ese momento cuando, al volver a subir la Copa, golpeó sin querer la cabeza de su amigo Willy Hernangómez, el cual al mismo tiempo cabeceó a Pierre Oriola.

El blooper se hizo viral rápidamente en las redes sociales. “Rudy dejando tuerto a Willy con la Copa”, “Primero el golpe de Rudy con la Copa a Willy y éste el cabezazo a Oriola” o “Rudy es España y Willy Argentina”, fueron alguno de los comentarios de los usuarios que compartieron el mismo video.

“Cuando iba transcurriendo el torneo hemos ido a más, se ha demostrado que en los momentos importante ha sido cuando se ha visto a la mejor selección y por eso creo que somos merecidísimos campeones del mundo”, aseguró el escolta del Real Madrid.

La selección europea había sufrido decepciones en los dos últimos Mundiales, cayendo en cuartos de final ante Serbia en 2010 y contra Francia en 2014, en ese último caso sufriendo una derrota especialmente dolorosa, ya que el torneo se disputaba en su país.

La Roja sucede ahora en el palmarés del Mundial a Estados Unidos, equipo que se había llevado además el oro en los tres últimos Juegos Olímpicos. El ‘Team USA’, que viajó a China con importantes ausencias, se quedó en cuartos de final al caer ante Francia, que después fue superada ampliamante por Argentina en semifinales.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com