LOADING

Type to search

El precio del petróleo trepó hasta los $62,90 el barril por los ataques contra Arabia Saudí

lunes, septiembre 16, 2019
Los inversores son conscientes de que el daño en las dos refinerías de Arabia Saudí afectadas supone una reducción de más del 5 % el suministro global del crudo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó un 14,8 % y cerró en $62,90 el barril, en una jornada marcada por el descenso de suministro de crudo por los ataques con drones del fin de semana a las principales refinerías de Arabia Saudí.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en octubre sumaron $8,05 con respecto al cierre del viernes pasado.

Los precios del petróleo de Texas suben así con fuerza pese a los intentos del presidente de EEUU, Donald Trump, de tranquilizar a los mercados, puesto que los inversores son conscientes de que el daño en las dos refinerías de Arabia Saudí afectadas supone una reducción de más del 5 % el suministro global del crudo.

Trump dijo el domingo que estaba dispuesto a responder al ataque con drones y anunció que autorizó el uso de las reservas estratégicas estadounidenses de petróleo si fuera necesario, para compensar la caída de producción de Arabia Saudita.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró el sábado que no hay pruebas de que el ataque procediera de Yemen, señalando directamente a Irán, y añadió que Washington “trabajará” con sus socios para garantizar el suministro del mercado.

Teherán calificó estas acusaciones de “insensatas” e “incomprensibles”, según palabras del portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Abas Musavi, quien consideró que solo buscan justificar “futuras acciones” contra Irán.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com