LOADING

Type to search

El incendio en un galpón del norte de Quito generó una alta radiación

martes, septiembre 17, 2019
El fuego fue controlado cerca de las 21:00 sin que se reportaran personas afectadas o heridas, pero sí daños materiales que deberán ser cuantificados por la empresa afectada
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Unas tres horas se tardó el Cuerpo de Bomberos de Quito en controlar un incendio estructural registrado al norte de la ciudad, la noche del lunes, en un centro de acopio para reciclaje con la movilización de 73 bomberos y 20 vehículos contra incendios.

El incendio industrial comenzó en un galpón donde se almacenaban productos para reciclaje, los cuales se contaminaron y, por las características del material embodegado, generaron gran cantidad de llamas, alta radiación y sobre todo una gran concentración de humo en el ambiente, altamente visible en el sector norte.

El personal de Bomberos atacó el incendio por 4 flancos con hídrico y espumógeno (espuma biodegradable para extinguir fuego por sofocación), para confinar el fuego en el galpón y evitar la propagación al depósito más grande, donde existía mayor cantidad de material combustible, así como la propagación a edificaciones colindantes.

El fuego fue controlado cerca de las 21:00 sin que se reportaran personas afectadas o heridas, pero sí daños materiales que deberán ser cuantificados por la empresa afectada.

Una vez controlado el incendio, se realizó el enfriamiento y remoción de escombros para descartar fuego secundario y evitar una reactivación. La Unidad de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos Quito realiza el peritaje respectivo para determinar la causa que originó el fuego en el lugar.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com