LOADING

Type to search

Los gremios de la Producción se pronuncian en contra del Hoy no circula en Quito

miércoles, agosto 21, 2019
Según la Cámara de Industrias y Producción, limitar la circulación desde las 05:00 hasta las 20:00 para el transporte de carga ligado al abastecimiento y entrega de productos sería perjudicial para el sector productivo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

A menos de tres semanas de que entre en vigencia el Hoy no circula, la medida de restricción vehicular que reemplazará al Pico y Placa en Quito, los gremios de la producción solicitaron una reunión urgente con el alcalde Jorge Yunda para pedir que reconsidere la decisión para el transporte comercial de carga.

Según la Cámara de Industrias y Producción, limitar la circulación desde las 05:00 hasta las 20:00 para el transporte de carga ligado al abastecimiento y entrega de productos sería perjudicial para el sector productivo. Este tipo de transporte representaría el 4% del parque automotor de la ciudad; es decir, 30.800 vehículos.

“Se interrumpe la cadena de distribución de bienes predecibles, de primera necesidad. Se afecta la cadena de empleo y se van a generar pérdidas económicas”, dijo Pablo Zambrano, presidente ejecutivo de ese gremio.

Entre los más afectados estarían los fabricantes de alimentos y bebidas y los de mensajería y courier por los productos perecibles y los de la cadena de frío, como lácteos y cárnicos. “Dejar fuera a uno de nuestro camiones significa romper la cadena de logística en la ciudad y significa generar desabastecimiento nacional”, dijo Rodrigo Páez, de la Asociación de Empresas de Mensajería y Courier.

Carlos Calderón, representante de constructores de Pichincha, dijo que el mercado de la construcción y el transporte pesado consideran que la medida es inapropiada. “Probablemente, habrá 30 personas que no tendrán qué hacer todo el día, ese es un costo terrible para el sector”.

En tanto que Camilo Jarrín, presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Pichincha, aseguró que se paralizarían las hormigoneras, los milser, y no llegaría el cemento adecuado a las construcciones.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com