Elon Musk la tiene clara desde el 2015, cuando durante una entrevista en el programa ‘The Late Show With Stephen Colbert’, el magnate ya discutía la idea de detonar bombas nucleares sobre los polos de Marte.
Tal parece que su idea sigue en cobrando fuerza, ya que, a través de su cuenta de twitter, Musk vuelve a incentivar su idea con ayuda de mercadería promocional.
Se trata de varias camisetas que contiene la frase ‘Nuke Marte’ (armas nucleares en Marte, en español) y que pretende comercializarlas para cualquiera que lo apoye.
La teoría de bombadear el planeta rojo se refiere a que, las explosiones atómicas vaporizarían el agua atrapada actualmente en el hielo en los polos del planeta, Así se liberaría el CO2 a la atmósfera y crearía un efecto invernadero en Marte, lo que podría ayudar a que sea habitable.
Al respecto, dos científicos no están de acuerdo con la teoría debido a que, en 2018, exploraron la posibilidad de usar dióxido de carbono para trasformar el planeta rojo. Los investigadores concluyeron que esto no sería posible actualmente por la tecnología que disponemos.
— Elon Musk (@elonmusk) August 17, 2019
Hasta el momento, Musk continúa con su teoría y tal parece que la quiere afianzar para que se pueda llevar a cabo. ¿Crees que sería una buena idea?
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos