El Banco Ecuatoriano del Instituto de Seguridad Social (BIESS) anunció la entrega de préstamos hipotecarios para viviendas nuevas o usadas con tasas de interés desde el 5,99%, por el 100% del valor del avalúo, hasta $90 mil, con un plazo máximo de 25 años.
“Hemos logrado un producto excepcional: El 100% de financiamiento para hipotecarios hasta 130 mil dólares, desde una tasa del 5,99%, con plazo de 25 años; condiciones como estas no existen y hoy lo está haciendo el
BIESS”, dijo Paul Granda, presidente de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
Granda también anunció el incremento del financiamiento para viviendas desde $90 mil hasta $130 mil, con tasas de interés desde 6,99%, en función del monto y plazo de pago, hasta por 25 años.
El BIESS también financiará del 80% al 90% para la compra de viviendas que fluctúan entre $130 mil y $200 mil, hasta por 25 años y la ampliación del monto máximo de $200 mil a $460 mil para financiamientos de préstamos hipotecarios, de acuerdo a la capacidad de pago.
Paúl Granda, presidente del IESS, estima que desde la próxima semana ya estará operativo el sistema informático para aplicar estas nuevas medidas. Hasta finales de año, el monto destinado para los préstamos hipotecarios ascendería a unos $900 millones.
“Otorgamos la totalidad de lo que cuesta tu casa (…) si eres afiliado fácilmente te entregamos el préstamo”, dijo el Presidente Lenón Moreno.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Inversión extranjera: Una atracción irresistible
La vida bajo nuestros pies, una invitación a valorar el suelo
UTPL impulsa la formación de 2 000 docentes en inclusión y enseñanza del inglés
UTPL recibe certificación Great Place to Work como reconocimiento a su cultura laboral
La ciudad sin proyecto