LOADING

Type to search

Ejército, Policía, Bomberos y guardabosques todavía intentan controlar el incendio del Pululahua

jueves, agosto 29, 2019
Una Unidad de Aviación Interinstitucional, conformada por helicópteros y tripulaciones del Cuerpo de Bomberos de Quito, Fuerza Terrestre Ecuatoriana y Policía Nacional, ejecutan operaciones áreas de combate con sistema Bambi Bucket
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Cuerpo de Bomberos de Quito anunció la instalación de un puesto de control desde donde se coordinarán las operaciones aéreas para combatir el incendio forestal en la Reserva Geobotánica Pululahua, al noroccidente de la capital, con el apoyo de helicópteros del Ejército.

El fuego se desató a las 11:54 del pasado viernes 23 de agosto de 2019, en las parroquias Calacalí y San Antonio de Pichincha. La Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos movilizó primero cinco Brigadas de Respuesta, conformada con 25 efectivos especializados y cinco vehículos contra incendios.

Debido a lo agreste de la zona montañosa, con vegetación tupida, topografía irregular y laderas con inclinación pronunciada, las operaciones de control del fuego se han dificultado.

En este incendio trabajan miembros del Grupo Táctico Forestal, unidad especializada en el combate, control y liquidación de incendios forestales en zonas agrestes, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, el Ministerio del Ambiente de Ecuador, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Desde el Puesto de Mando Unificado se coordinan las acciones operativas interinstitucionales con miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito, Ministerio del Ambiente, Ejército y Policía Nacional. Unos 45 efectivos de Bomberos Quito trabajan con el apoyo de 30 guardabosques del Ministerio del Ambiente, 26 miembros de Fuerzas Armadas y cinco de Policía Nacional.

Una Unidad de Aviación Interinstitucional, conformada por helicópteros y tripulaciones del Cuerpo de Bomberos de Quito, Fuerza Terrestre Ecuatoriana y Policía Nacional, ejecutan operaciones áreas de combate con sistema Bambi Bucket, en los flancos activos y de difícil acceso del incendio.

Una vez que el incendio sea controlado en su totalidad, se iniciarán las investigaciones respectivas para determinar las causas del fuego y la cantidad de área afectada, de acuerdo a la georeferenciación del lugar, según un comunicado del Cuerpo de Bomberos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com