LOADING

Type to search

Ecuador se suma al contingente internacional para intentar controlar los incendios en la Amazonía

jueves, agosto 22, 2019
El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que el mundo enfrenta una crisis internacional por la emergencia  que golpea la cuenca del Amazonas, una zona 7,4 millones de kilómetros cuadrados (el 60% en Brasil), en la cumbre de las principales economías mundiales (G7) de este fin de semana en Biarritz, en el suroeste de Francia
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Lenín Moreno enviará un avión con tres brigadas de especialistas en incendios forestales para ayudar a aplacar los fuegos en la Amazonía de Brasil. “He conversado con Jair Bolsonaro (presidente), para poner a su disposición un avión que transportará tres brigadas ecuatorianas de especialistas en incendios forestales e investigación ambiental, quienes ayudarán a mitigar la tragedia en la selva amazónica. #ActForAmazonia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Entre enero y el 21 de agosto, el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE) registró 75.336 focos de incendio, un 84% más que en el mismo periodo de 2018. La multiplicación de los siniestros ocurre por el avance rápido de la deforestación en la región amazónica, que en julio se cuadruplicó respecto al mismo mes de 2018, según datos del INPE.

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que el mundo enfrenta una crisis internacional por la emergencia  que golpea la cuenca del Amazonas, una zona 7,4 millones de kilómetros cuadrados (el 60% en Brasil), en la cumbre de las principales economías mundiales (G7) de este fin de semana en Biarritz, en el suroeste de Francia.

“Estoy profundamente preocupado por los incendios en la Amazonía. En medio de la crisis climática mundial, no podemos permitirnos más daño a una gran fuente de oxígeno y biodiversidad. La Amazonia debe ser protegida”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario de la ONU, Antonio Guterres.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com