LOADING

Type to search

Durante el feriado hubo 10.512 llamadas de emergencia diarias, según el ECU 911

domingo, agosto 11, 2019
Según Turismo, el feriado significó un movimiento económico por más de $48 millones y los destinos más visitados fueron Quito, Atacames, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Latacunga, Salinas, Manta, Riobamba y Santo Domingo de los Táschilas
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un total de 565 mil viajes fueron realizados durante el feriado de tres días correspondiente al 10 de Agosto, el sexto del, fecha en la que se conmemoró los 210 años del primer grito de independencia, según cifras preliminares del Ministerio de Turismo.

Según Turismo, el feriado significó un movimiento económico por más de $48 millones y los destinos más visitados fueron Quito, Atacames, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Latacunga, Salinas, Manta, Riobamba y Santo Domingo de los Táschilas.

Las ciudades desde donde más salieron turistas para recorrer el país, fueron Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Ambato, Latacunga, Riobamba, Cayambe, Otavalo y Manta.

Durante los tres días de asueto, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas mantuvo 24 patrullas de camino y 305 unidades de maquinaria pesada en la Red Vial Estatal a fin de monitorear las vías del país e intervenir en casos de emergencia; no obstante, no se presentaron novedades.

Quienes se dirigieron a la Amazonía por la vía Papallacta – Baeza, constataron que el tránsito vehicular se desenvolvió con normalidad en los horarios establecidos. Y para precautelar la seguridad de los usuarios, la maquinaria se mantuvo operativa con trabajos de limpieza de la calzada.

La Policía realizó desde el jueves en la noche, operativos de control que garantizaron la movilidad e integridad de los turistas, para prevenir y reducir los índices de accidentabilidad, violencia, delincuencia, morbilidad y mortalidad en espacios públicos y carreteras con 2.249 patrulleros, 3.895 motos, 418 vehículos pesados, 40 canes, seis helicópteros, dos aviones, 10.000 vallas de seguridad, 4.476 radios, 4.637 conos y 30 ambulancias. En total se movilizaron más de 46.300 uniformados en todo el país.

Según reportes del mediodía del domingo 11 de agosto, 147.518 personas se movilizaron en transporte público durante el feriado. En los controles realizados en terminales, se revisaron 1.179 unidades de transporte público intra e interprovincial: 207 vehículos incumplieron con la normativa por lo que no se permitió su salida.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 atendió 38.825 alertas reportadas por la ciudadanía. El promedio diario de emergencias durante el feriado fue de 10.512. El ECU 911 informó que hubo un total de 43.545 llamadas inadecuadas, es decir el 42.79% del total de llamadas recibidas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com