La mexicana América Móvil, propietaria de la marca Claro en Ecuador, invertirá cerca de $500 millones en los próximos tres años en el país para desarrollar servicios más amplios y está interesada en adquirir nuevas frecuencias que saldrán a licitación en noviembre,.
Daniel Hajj, director de la empresa, dijo que la compañía apuntará a una mayor cobertura del servicio y a una actualización de la tecnología.
“Estamos interesados como empresa para comprar esas frecuencias y sobre todo anunciamos un compromiso en inversión de cerca de $500 millones para los próximos tres años”, dijo Hajj, tras una reunión privada con el Presidente Lenín Moreno.
Ecuador prevé sacar a licitación tres nuevas bandas de su espectro radioeléctrico en noviembre de este año y agosto del 2020, para ampliar la cobertura del servicio de telefonía móvil y el acceso a internet. La inversión esperada por las nuevas bandas ascendería a unos $700 millones, según el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena.
El gobierno presentó el mes pasado un programa con el que busca alcanzar un 98% de conectividad, mejorar el acceso y bajar las tarifas de los servicios.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Barcelona SC celebra su noche centenaria con una victoria histórica
Terremoto de 6.3 que sacudió Esmeraldas reavivó temores en la costa ecuatoriana
Celulares: prohibición y aprendizaje simultáneo
Revolución desde el mar: las olas podrían generar energía para medio planeta, según nuevo estudio
Líderes del mundo se reúnen para despedir al Papa Francisco: un adiós global a un Papa transformador