“Es imposible cancelar (el espectro radioeléctrico) porque estas plataformas no dependen de ningún espectro, son plataformas digitales que están en el aire, que tienen que obviamente formalizarse en el país para trabajar, sin duda brindan un servicio ciudadano”, dijo el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, un día después que se difundiera la posibilidad de suspender el espectro radioeléctrico de las aplicaciones móviles de taxis, Uber y Cabify.
Luego del paro nacional de taxistas en contra de estas plataformas, el viceministro de Transporte y Obras Públicas, Iván Carvallo, anunció que el Gobierno revisaría la operación de Uber y Cabify y que se analizaría suspender estas plataformas del espectro radioeléctrico de Ecuador.
Michelena afirmó que estas empresas de taxis, que funcionan por intermedio de aplicaciones, sirven a la ciudadanía a través de la tecnología y generan plazas de trabajo. Y aseguró que Ecuador lanzó una nueva política digital, que permite formalizar este tipo de iniciativas. “Uber, Cabify, varias empresas, son empresas unicornio, son ejemplo”.
La nueva reforma tributaria que redacta el Gobierno analiza la posibilidad de cobrar impuestos a las plataformas tipo Uber y Cabify, además de Netflix.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar