La fiscal general del Estado Diana Salazar, el contralor Pablo Celi y el delegado de la Procuraduría General del Estado, Marco Proaño, acudieron al Consejo de la Judicatura para presentar una queja sustentada contra los jueces Edgar Flores Mier y Luis Enríquez Villacrés, por su accionar durante el desarrollo de la audiencia de apelación a la prisión preventiva, solicitada por Alexis Mera, en las investigaciones por los aportes de contratistas del Estado, entre ellas, Odebrecht, a la campaña del movimiento político del expresidente Rafael Correa.
La Fiscal detalló que ambos jueces abandonaron la sala sin permitir que fuesen expuestas las razones para la presentación del recurso oral de ampliación y aclaración, de acuerdo con las reglas supletorias determinadas en el Código Orgánico General de Procesos, en su artículo 253.
“Nuestra intención, como autoridades del Estado, no es la injerencia en la justicia. Únicamente exigimos que los derechos de las partes sean realmente respetados […]. La Fiscalía y la Procuraduría representan los intereses del Estado y tenemos los mismos derechos a presentar los recursos horizontales, conforme lo establece la Ley”, dijo la Fiscal General.
La Procuraduría, Contraloría y Fiscalía esperan que el recurso solicitado se tramite de manera inmediata, y que mientras se efectúa este proceso los jueces sean suspendidos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar