El Pleno de la Asamblea aprobó con 90 votos a favor y 20 negativos el proyecto de Ley Derogatoria del Impuesto Verde, vigente desde 2013. El proyecto también establece la remisión del 100% de las multas e impuestos, además del financiamiento de la deuda hasta por tres años.
El proyecto ahora será remitido al Ejecutivo para la sanción u objeción en el plazo de 30 días, conforme determina la Constitución y la Ley de la Función Legislativa.
El informe para segundo debate, que aprobó la Comisión de Desarrollo Económico por unanimidad, incorporó un articulado para la remisión de intereses y multas, facilidades de pago y suspensión de procesos coactivos.
Según el Servicio de Rentas Internas (SRI), por concepto del Impuesto verde existe una deuda que asciende a $229,91 millones, $47,73 millones por concepto de intereses y $252,19 millones por concepto únicamente del valor del tributo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La migración en tiempos de Trump
Escasez de agua en Quito, un caso real para inspirar la acción proactiva futura
Julio, un mes para no olvidar
Equilibrio precario
No es suficiente