LOADING

Type to search

El culebrón termina: Griezmann, c’est magnifique!, celebra el Barça

viernes, julio 12, 2019
Además de las cuatro estrellas (Messi, Suárez, Griezmann y Neymar), están el joven francés Ousmane Dembélé y el brasileño Philippe Coutinho, costosos fichajes ideados para reemplazar la marcha del astro brasileño
Tiempo de lectura: 2 minutos

“Griezmann, c’est magnifique!”, celebraba el FC Barcelona sobre una fotografía antigua del francés en la que habían superpuesto la camiseta azulgrana. El Barcelona cerró este viernes la llegada del delantero francés Antoine Griezmann. El fichaje estaba cantado desde que el campeón del mundo de 28 años anunció a mediados de mayo su marcha del Atlético de Madrid, con el que se había comprometido a seguir en 2018 en el documental televisivo titulado La decisión.

“El jugador firmará contrato con el club para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros”, informó el club catalán con un comunicado.

Para hacerse con sus servicios tuvo que abonar la cláusula de rescisión de su contrato con el Atlético de Madrid: 120 millones de euros al contado a los que hay que sumar sobrecostes por impuestos.

El Barcelona intentó negociar un traspaso formal con el Atlético pero el club madrileño, enfurecido, se negó acusando al club catalán y al jugador francés de faltarles al respeto al haber cerrado el trato en marzo, todavía en plena competición.

El culebrón termina este viernes con la oficialización de la marcha del francés que, de ser el referente indiscutible en la escuadra de Diego Simeone, deberá compartir protagonismo en el ataque catalán con el astro Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.

Una terna atacante a la que todavía se le podría sumar otra “vedette” si los rumores se convierten en realidad y el brasileño Neymar toma el viaje de vuelta a Barcelona tras su abrupta marcha al París SG en 2017.

Para el francés, Barcelona supone una oportunidad de engrosar su palmarés: tras 257 partidos y 133 goles con el Atlético de Madrid, solo levantó una Súpercopa de España y una Liga Europa.

Marcado por los sucesivos fracasos de los ‘colchoneros’ en la Liga de Campeones y la marcha de sus amigos Lucas Hernández (Bayern de Múnich) y Diego Godín (Inter de Milán), el futbolista formado en la Real Sociedad confesó querer “ver otras cosas, tener otros desafíos”.

La rebaja de su cláusula de rescisión de 200 a 120 millones de euros el 1 de julio allanó el camino para el Barça, según la agencia France Press. El francés, que se redujo el salario para vestirse de azulgrana, deberá ahora seducir al Camp Nou que, enfadado todavía por el documental, lo recibió con silbidos en abril en la última visita del Atlético.

Por su lado, el Barça cierra su primera gran incorporación del verano tras una temporada agridulce en que ganó la Liga, perdió la final de la Copa y encajó una nueva humillación en Liga de Campeones, perdiendo escandalosamente en Liverpool en semifinales.

En enero ya había cerrado la compra del prometedor centrocampista holandés Frenkie de Jong del Ajax, por 75 millones de euros más variables, y queda ahora abierta la carpeta Neymar, deseoso de volver tras su traspaso récord al PSG por 222 millones de euros.

Estas incorporaciones rejuvenecerán una plantilla cuya columna vertebral supera los treinta años. Pero su llegada, a la que podría sumarse la de Neymar, siembran dudas en la confección del ataque azulgrana.

Además de las cuatro estrellas (Messi, Suárez, Griezmann y Neymar), están el joven francés Ousmane Dembélé y el brasileño Philippe Coutinho, costosos fichajes ideados para reemplazar la marcha del astro brasileño.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com