LOADING

Type to search

Uruguay ante Francia o Antoine Griezmann ante Diego Godín

jueves, julio 5, 2018
Entre Francia y Uruguay, no hay precedentes en los que ambos coincidieran sobre el terreno de juego. En los últimos años, ambas selecciones disputaron dos amistosos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Antoine Griezmann y Diego Godín tendrán un duelo aparte en el enfrentamiento entre Francia y Uruguay por los cuartos de final del Mundial. Todo el mundo conoce el cariño que guarda Griezmann a Uruguay. Desde que llegó al primer equipo de la Real Sociedad y conoció a Carlos Bueno, inició una relación muy especial con el país sudamericano, del que se enamoró de su cultura.

Griezmann toma mate y aprendió de Bueno a jugar en el campo como un uruguayo. Su técnica no está reñida con la pelea sobre el césped y cuando llegó al Atlético de Madrid se encontró con Godín y su historia con Uruguay continuó.

No solo se encontró con el entrenador más uruguayo posible, Diego Simeone, sino que hizo migas con un defensa que es el referente del Atlético y de su selección. Godín es el padrino de una de las hijas de Griezmann. La amistad entre ambos es total e incluso el jugador francés declaró que el central uruguayo tuvo mucha culpa en su decisión de quedarse en el Atlético.

¿Pero qué pasó antes de que Griezmann y Godín se hicieran tan amigos? Durante tres temporadas, el defensa de Uruguay fue un muro insuperable para Griezmann. Entre las temporadas 2010/11 y 2013/14, Griezmann jugó en la Real Sociedad y Godín ya estaba en el Atlético de Madrid. Y, ambos, se enfrentaron en ocho ocasiones con un saldo desolador para el delantero de la selección francesa: cero goles.

Griezmann nunca batió a la zaga colochonera liderada por Godín.

Entre Francia y Uruguay, no hay precedentes en los que ambos coincidieran sobre el terreno de juego. En los últimos años, ambas selecciones disputaron dos amistosos, uno en Le Havre en 2012 que acabó 0-0 con Godín en el campo y otro en 2013 que ganó Uruguay 1-0 en Montevideo sin el central charrúa. Francia, en la era Godín, tampoco ha conseguido celebrar un gol.

Este viernes, Griezmann tendrá la oportunidad de acabar con ese maleficio que tiene ante Godín. Aunque estos días ha declarado que Uruguay es su segundo país, Luis Suárez fue muy claro: “Griezmann no es medio uruguayo. Es francés. No sabe lo que tiene que hacer un uruguayo desde chico para llegar. Nosotros sentimos de otra manera”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com