LOADING

Type to search

Brasil campeón de la Copa América 2019

domingo, julio 7, 2019
El estadio Maracaná se vistió de fiesta con una multitud de camisetas amarillas de brasileños que gritaron a viva voz el triunfo. Brasil derrotó 3-1 a Perú y se proclamó campeón de la Copa América 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un gol de Everton Cebolinha, a los 15 minutos otro de Gabriel Jesus, en el tiempo añadido (48′) y un tercero de Richarlison (90′) sellaron la victoria de Brasil 3-1 ante Perú. Con este resultado, los ‘cariocas’ se proclamaron campeones de la Copa América tras 12 años sin este título.

En el Maracaná, Perú tuvo una valiente puesta en escena y quiso jugar en campo brasileño, pero al cuarto de hora se vio sorprendido por un gol fruto de un desajuste defensivo. Gabriel Jesus, desde la derecha, sirvió al segundo palo, donde Everton libre de marca superó a Pedro Gallese.

La selección brasileña controló desde ese momento el juego, sin apuros, pero sin crear peligro y se encontró sin ventaja cuando menos lo esperaba. Un centro de Christian Cueva que Thiago Silva despejó con el brazo.

El penalti lo ejecutó Guerrero, convirtiendo el primer gol que recibe Brasil en todo el torneo. No le duró la alegría a Perú, sin embargo. El oportunismo de Gabriel Jesus, que aprovechó un resbalón de Carlos Zambrano al borde del área, restituyó la ventaja de la Canarinha en el último instante.

En busca del título, brasileños y peruanos se dirigieron al estadio los aficionados, creando un mosaico multicolor en la pasarela elevada que permite el acceso desde el suburbano, con los aficionados peruanos como primeros animadores, que desplegaron una pancarta con el lema Vamos Blanquirroja y comenzaron a amenizar las horas previas con cánticos, percusión y trompetas.

Así fue la alineación de Brasil y Perú

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com