LOADING

Type to search

Antonio Valencia volverá a jugar un partido de la Libertadores después de 15 años

martes, julio 23, 2019
La última vez de Antonio Valencia en un partido de la Libertadores fue el 20 de abril del año 2004 durante la fase de grupos cuando con la camiseta de El Nacional enfrentó en Montevideo al Nacional uruguayo
Tiempo de lectura: 3 minutos

Liga de Quito y el paraguayo Olimpia protagonizarán este martes 23 de julio, el enfrentamiento de ida de dos excampeones de Copa Libertadores, en busca del billete para los cuartos de final del torneo continental.

Mientras Olimpia ganó los títulos del torneo continental en los años 1979, 1990 y 2002, Liga de Quito lo hizo en el 2008 y ambos suman un importante número de trofeos que abarcan otras competiciones internacionales.

En la actual edición de la Libertadores, el cuadro ecuatoriano se clasificó a octavos de final como segundo del Grupo A, detrás del Flamengo brasileño y Olimpia lo hizo como ganador del Grupo C.

Por lo que la disputa del partido resultaría intensa de principio a fin, a sabiendas que no les quedará otra opción que empezar a tomar ventaja para el partido de vuelta de la próxima semana en Paraguay.

El actual técnico de Liga de Quito, el uruguayo Pablo Repetto, conoce muy bien al rival, pues lo dirigió sin éxito en el año 2017. Antes, hizo historia con el Independiente del Valle ecuatoriano llegando a la final de la Libertadores en 2016, aunque la perdió.

Repetto se vinculó a Liga a mediados del 2017 y lo hizo campeón del campeonato ecuatoriano el año pasado, con la posibilidad latente de retener el título en la actual temporada.

La dificultad mayor del cuadro quiteño han sido las lesiones de varios de sus jugadores importantes, pues están en proceso de recuperación el defensa ecuatoriano Anderson Ordóñez y el argentino Hernán Pellerano, que se lesionó en la final del torneo local en diciembre pasado.

Está en dudas para el partido de mañana otro de los defensas centrales del equipo, el ecuatoriano Franklin Guerra, también por lesión quien sería sustituido por el local Kevin Minda si su recuperación no llega a tiempo.

Los aficionados del cuadro capitalino esperarán con expectativa el probable debut copero del carrilero ecuatoriano Antonio Valencia que, tras su salida del inglés Manchester United, regresó a Ecuador y se vinculó a Liga, con quien ya jugó su primer partido en el campeonato local.

Un encuentro en el que el cuadro se impuso el jueves pasado por 1-0 al colista de la tabla de posiciones, América de Quito, con anotación de su atacante uruguayo Rodrigo Aguirre, por lo que esta sexto con 28 puntos, a diez unidades de los líderes de la primera etapa.

Por su parte, Olimpia echará de menos a sus centrocampistas Willian Mendieta, de Paraguay, y el uruguayo Tabaréz Viudez, que se encuentran lesionados.

El técnico argentino Daniel Garnero trasladó a Ecuador una plantilla de 22 jugadores, pero sin dejar visos de cuál será la alineación inicial para enfrentarse al club “albo”.

En la reciente fecha del torneo doméstico paraguayo, Olimpia ganó 3-1 al Nacional, partido en el que dio descanso a varias de las figuras que estarán mañana en el choque frente a Liga.

Con ese resultado, el ‘Decano’, como también le dicen a Olimpia, cosechó su segunda victoria consecutiva en el Torneo Clausura, en el que parte como favorito al título tras conquistar el Apertura en el primer semestre de este año.

Alineaciones probables:

Liga de Quito: Adrían Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra (Kevin Minda), Carlos Rodríguez, Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Edison Vega, Antonio Valencia, Johjan Julio; Anderson Julio y Rodrigo Aguirre.

Técnico: Pablo Repetto.

Olimpia: Joel Silva; Sergio Otálvaro, José Leguizamon, Antolín Alcaraz, Maximiliano Olivera; Rodrigo Rojas, Richard Ortiz, Richard Sánchez, Hugo Fernández; Roque Santa Cruz y Néstor Camacho.

Técnico: Daniel Garnero.

Árbitro: Patricio Loustau, de Argentina.
Estadio: Rodrigo Paz Delgado.
Hora: 19.30

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com