El Presidente Lenín Moreno aseguró en una corta intervención, de menos de dos minutos, su respaldo a la decisión de la Corte Constitucional sobre el matrimonio civil igualitario. El mandatario insistió en que su deber como ciudadano y jefe de Estado es respetar las decisiones de todas las funciones y órganos estatales.
“Más allá de mis propias opiniones y creencias, como Presidente respeto las decisiones de los órganos del Estado. Velaremos por la familia y el derecho de los padres a decidir cómo educar a sus hijos para la vida. Antepongamos siempre el bien común y el respeto por los demás”, dijo.
Moreno aseguró que “nuestro deber, como ciudadanos, y el mío mismo, como Presidente, es respetar las decisiones de todas las funciones y órganos del Estado”. Más allá de las críticas y opinión personal respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo, el mandatario aseguró mantener su “respeto absoluto a lo actuado por la Corte Constitucional, que está compuesta por jueces serios y honestos”.
El Presidente también pidió actuar con prudencia y con responsabilidad ante la existencia de voces que sugieren nuevas reformas que podría influir en la vida de nuestros niños y niñas, y en sus derechos. “Velaremos por la protección de los menores, por el derecho de las familias a decidir cómo educarlos y formarlos para la vida…”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La migración en tiempos de Trump
Escasez de agua en Quito, un caso real para inspirar la acción proactiva futura
Julio, un mes para no olvidar
Equilibrio precario
No es suficiente