LOADING

Type to search

Las cámaras del ECU 911 monitorearán los exteriores de los centros de rehabilitación

miércoles, junio 12, 2019
El Servicio Integrado de Seguridad tiene 4.600 cámaras de videovigilancia en el país. De ellas, 666 operan en la provincia del Guayas, siendo Guayaquil la que concentra la mayor parte...
Tiempo de lectura: 2 minutos

Juan Zapata, director nacional del ECU 911, anunció la instalación de 27 cámaras en los exteriores de los centros penitenciarios del país. “Hemos dispuesto, la semana anterior, hacer una actualización del tema de cámaras en los exteriores de centros carcelarios, ya tenemos ese informe, vamos a fortalecer la videovigilancia en toda la parte externa”, dijo durante una entrevista en Ecuavisa al abordar el tema de la crisis en el sistema carcelario.

El sistema de rehabilitación social se encuentra desde el 16 de mayo de 2019 en estado de Excepción, durante 60 días. Esto implica, entre otras medidas, la incorporación de las Fuerzas Armadas al control de la seguridad en los exteriores de los centros carcelarios del país.

En lo que va de 2019, 18 personas han sido asesinadas al interior de los centros penitenciarios del país, los últimos incidentes se han registrado en cárceles de Guayaquil, como la Penitenciaría del Litoral y el centro de privación de libertad regional 8. El pasado martes otro interno fue asesinado en la cárcel de esa ciudad.

El Servicio Integrado de Seguridad tiene 4.600 cámaras de videovigilancia en el país. De ellas, 666 operan en la provincia del Guayas, siendo Guayaquil la que concentra la mayor parte.

Zapata aseguró que el estudio sobre el sistema de videovilancia se hizo a escala nacional, pero con especial atención a las cárceles de Guayaquil; el Rodeo, en Portoviejo, Turi, en Cuenca; la de Cotopaxi y la de mujeres, en Quito. En unas dos semanas ya estarían implementadas.

El ECU 911 seguirá brindando espacio físico para la supervisión del funcionamiento de los grilletes electrónicos que utilizan las personas con medidas sustitutivas, a la prisión preventiva. “Nos reunimos con el nuevo director de los centros de rehabilitación social, nos ha hecho un pedido específico de que sigamos manteniendo a los funcionarios que controlan los grilletes en nuestras instalaciones”.

El sistema de control y videovigilancia de los grilletes lo realiza personal de Justicia, que maneja su propia plataforma y operación. “No están en la plataforma del ECU 911, lo que hemos hecho, y lo vamos a mantener, es darles el espacio físico a los 47 funcionarios que están en Quito Samborondón y Cuenca, porque en caso de necesitar apoyo de la Policía Nacional la tienen a la mano”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com