LOADING

Type to search

La decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés afecta al precio del petróleo

miércoles, junio 19, 2019
En el nivel actual, las reservas de crudo están por encima del rango medio histórico para esta época del año, indicó el Gobierno de los Estados Unidos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 0,3 % y cerró en $53,76 el barril, en un moderado pesimismo tras la decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés, lo que fue amortiguado por unos inventario de crudo en EEUU más bajos de lo esperado, según la agencia Efe.

Los precios del petróleo cambiaron levemente a la baja después de que la Reserva Federal dijese que mantendrá los tipos de interés estables, si bien es cierto que antes de esta decisión operaba claramente en verde.

La tendencia negativa generada por el banco central fue contrarrestada por los datos del Gobierno que mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron más de lo esperado, mientras que a la vez la perspectiva de un acuerdo comercial con China también ayudó a respaldar los precios.

Las reservas de petróleo del país descendieron la semana pasada en 3,1 millones de barriles, hasta los 482,4 millones, en su primera bajada en tres semanas, informó hoy el Departamento de Energía.

En el nivel actual, las reservas de crudo están por encima del rango medio histórico para esta época del año, indicó el Gobierno.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com