LOADING

Type to search

La crisis carcelaria suma otro muerto en Guayaquil, confirma María Paula Romo

miércoles, junio 12, 2019
El Ministerio de Defensa anunció que las Fuerzas Armadas participan en la vigilancia externa de los Centros de Rehabilitación Social, ante la creciente inseguridad que se vive en ellos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un ataque armado en una cárcel Guayaquil dejó otro muerto, según la ministra del Interior, María Paula Romo. “Se habla que probablemente habría sufrido un ataque alías ‘El cubano'”, dijo la ministra en una reunión del sector de Seguridad.

Edmundo Moncayo, director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador, había dicho antes que en este ataque armado murió William Humberto Poveda Salazar. Fotografías difundidas en redes sociales mostraba un cuerpo calcinado en medio de un patio.

Dos efectivos de la Unidad de Contingencia Penitenciaria así como varios miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) fueron tomados como rehenes que fueron liberados tras una negociación con los internos.

El cubano habría sido beneficiado por una medida de un juez para ser trasladado del pabellón de máxima seguridad a otro de mínima seguridad. En la reyerta también habría resultado herido un policía en medio de un tiroteo.

El pasado 30 de mayo, la Policía informó de que al menos seis presos murieron y otro resultó herido tras un confuso incidente de violencia entre detenidos registrado en la misma cárcel de Guayaquil, también conocida como la Penitenciaría del Litoral.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al departamento forense de la Policía para ser sometidos al procedimiento correspondiente, mientras que los presuntos responsables fueron presentados a los tribunales de flagrancia de la justicia.

El Presidente Lenín Moreno declaró el Estado de excepción en el sistema de rehabilitación social a nivel nacional, durante sesenta días, para tratar de solucionar sus necesidades emergentes al considerar que las condiciones de habitabilidad de las cárceles han experimentado un desgaste por uso y, por lo tanto, requieren de una atención estatal urgente.

El Ministerio de Defensa anunció que las Fuerzas Armadas participan en la vigilancia externa de los Centros de Rehabilitación Social, ante la creciente inseguridad que se vive en ellos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com