LOADING

Type to search

La Armada de Colombia denuncia una incursión transfronteriza de la GNB venezolana

martes, junio 25, 2019
La Armada ha avisado a entregado un informe sobre lo ocurrido al Ministerio de Exteriores "adjuntando como evidencia un vídeo entregado por los tripulantes de la embarcación"
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Europa Press

La Armada de Colombia ha denunciado este martes una incursión transfronteriza de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) venezolana en el departamento de Guainía (este), en el marco de la escalada de tensión entre ambos países por la crisis política en Venezuela.

Los hechos ocurrieron el domingo en el corregimiento de San Felipe, donde efectivos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina recibieron un barco procedente de Cocui (Brasil) con seis personas a bordo que denunciaron que cuatro agentes de la GNB “los intimidaron con disparos al aire” desde otro barco “obligándolos a detenerse”.

“Luego de que la tripulación colombiana no se dejara amedrentar e hicieran respetar el territorio nacional, los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana retornaron a territorio venezolano y la embarcación con el personal civil continuó su trayecto hasta San Felipe”, ha relatado.

La Armada ha avisado a entregado un informe sobre lo ocurrido al Ministerio de Exteriores “adjuntando como evidencia un vídeo entregado por los tripulantes de la embarcación”.

La Fuerza Naval, que realiza “controles permanentes a lo largo de 1.320 kilómetros de ríos fronterizos”, ha asegurado que “continuará trabajando para garantizar el derecho del libre tránsito de los colombianos”.

“De igual forma, bajo el pilar del trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional, la Fuerza Pública ratifica su compromiso de garantizar la seguridad de la población civil en general”, ha declarado.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com