LOADING

Type to search

El Brent sube un 4% y el West Texas casi un 5,5% tras la nueva escalada de tensiones en el estrecho de Ormuz

jueves, junio 20, 2019
Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se han incrementado en el último año a raíz de la retirada de Washington del acuerdo nuclear firmado en 2015 y de la reimposición de sanciones sobre Teherán
Tiempo de lectura: 2 minutos

Europa Press

El precio del petróleo ha experimentado este jueves un nuevo incremento después de que Irán derribara un dron de Estados Unidos cerca del estrecho de Ormuz, una zona próxima a donde la semana pasada fueron atacados dos petroleros.

En concreto, el precio del barril de Brent, de referencia para Europa, ha avanzado un 4%, hasta situarse en los $64,38, lo que implica un aumento de casi $2,5 con respecto al precio registrado la jornada anterior. De su lado, el barril West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, se ha apreciado un 5,47%, hasta alcanzar los $56,59, equivalente a un aumento de casi tres dólares.

La madrugada de este jueves, la Guardia Revolucionaria de Irán informó que había interceptado un dron espía de Estados Unidos en la provincia de Hormozogan, al sur del país. De su lado, el Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos confirmó el derribo del dron, aunque aseguró que el aparato estaba sobrevolando el espacio aéreo internacional y no el iraní.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se han incrementado en el último año a raíz de la retirada de Washington del acuerdo nuclear firmado en 2015 y de la reimposición de sanciones sobre Teherán. Este mismo mes, las autoridades estadounidenses acusaron a Irán de estar detrás del ataque contra dos petroleros cerca del golfo de Omán, lo que ha sido rechazado por Teherán.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, entre los que están productores de crudo como Rusia o México, tienen previsto reunirse el 1 y el 2 de julio para decidir si amplían su pacto de recorte hasta final de año.

El acuerdo actual, que entró en vigor en enero y expira a finales de junio, ha reducido la producción de los países firmantes en 1,2 millones de barriles diarios.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com