LOADING

Type to search

Los precios del petróleo repuntan tras ataques a dos estaciones de bombeo en Arabia Saudita

martes, mayo 14, 2019
La OPEP afirmó que la demanda mundial por su crudo sería mayor a la esperada en 2019 frente a una desaceleración en la oferta de exportadores rivales
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los precios del petróleo subieron más de 1% el martes después de que el mayor exportador mundial, Arabia Saudita, dijo que drones cargados de explosivos atacaron dos estaciones de bombeo de la petrolera estatal Aramco.

El West Texas Intermediate (WTI), referencia del petróleo ecuatoriano, ganó 74 centavos, o un 1,2%, a $61,78 el barril. Mientras que el Brent subió $1,01, o un 1,4%, a $71,24 por barril, mientras que e

Según la agencia Reuters, fueron los cierres más altos desde el 6 de mayo para el crudo del Mar del Norte y desde el 8 de mayo para el WTI. Además causaron que la prima de cierre del Brent sobre el referencial estadounidense subiera a un máximo de nueve semanas.

Arabia Saudita dijo que drones atacaron dos estaciones de bombeo en el reino el martes, dos días después de que tanqueros saudíes fueron saboteados frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos. Un quinto del crudo global pasa por el Estrecho de Ormuz desde Oriente Medio hacia los mercados globales.

El avance se produjo antes de la publicación del reporte del grupo de la industria API más tarde el martes sobre los inventarios petroleros en Estados Unidos. Analistas consultados por Reuters anticipan un descenso de 0,8 millones de barriles en la última semana, que sería su segunda baja seguida.

La OPEP afirmó que la demanda mundial por su crudo sería mayor a la esperada en 2019 frente a una desaceleración en la oferta de exportadores rivales, y apuntó a un mercado más restringido si el bloque se abstiene de aumentar su bombeo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com