LOADING

Type to search

Lenín Moreno pidió a la Fiscalía investigar la cuenta de la que se hace eco constantemente el expresidente Correa

jueves, mayo 9, 2019
El mandatario aseguró que no tiene acciones ni participación en compañías de sus hermanos y tampoco posee departamentos fuera del país, como indicaban las acusaciones de la publicación en La Fuente y de la que se hace eco constantemente el expresidente Correa
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Presidente Lenín Moreno pidió a la Fiscal del Estado, Diana Salazar, investigar las cuentas que fueron de su propiedad cuando vivió en el exterior. En la carte hecha pública por el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, el mandatario aseguró que manejó dos cuentas bancarias cuando colaboraba para las Naciones Unidas en Suiza, una del banco Post Finance y otra del UBS Switzerland.

“Toda vez que ha llegado a mi conocimiento, de manera oficial como públicamente, insinuaciones de que mi familia o yo poseemos cuentas en el exterior y más concretamente en paraísos fiscales, solicito, señora Fiscal General, se realice una investigación profunda y minuciosa, tanto de las denuncias realizadas como de las cuentas bancarias que fueron de mi propiedad en el exterior”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter

El Presidente también pidió investigar la cuenta a nombre de la compañía Ina Investment del Balboa Bank de Panamá, por la que ha sido cuestionado por el expresidente Rafael Correa, tras la publicación de un reportaje titulado El laberinto offshore del círculo presidencial en el portal digital La Fuente.

“Apegado a su compromiso con la transparencia, Presidente solicitó a la Fiscalia investigar las cuentas que tuvo cuando colaboró en ONU. Ha incluido, además, el pedido de investigar una cuenta que aunque no es suya, pretenden atribuirle”, escribió en su cuenta de Twitter Juan Sebastián Roldán, secretario particular del mandatario.

El mandatario aseguró que no tiene acciones ni participación en compañías de sus hermanos y tampoco posee departamentos fuera del país, como indicaban las acusaciones de la publicación en La Fuente y de la que se hace eco constantemente el expresidente Correa.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com