LOADING

Type to search

El Gobierno ecuatoriano condena detención del vicepresidente de la Asamblea de Venezuela

jueves, mayo 9, 2019
Ecuador 'formula un llamado a precautelar la vida y derechos de los Asambleístas de oposición y a deponer acciones de persecución que no aportan en estas circunstancias a una salida pacífica y democrática a la crisis venezolana'
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Gobierno ecuatoriano condenó la detención del vicepresidente de la Asamblea de Venezuela, Edgar Zambrano, y calificó al hecho como una demostración de fuerza, una violación a los derechos humanos y que “no aporta a una salida pacífica” a la crisis en ese país.

“El retiro de la inmunidad parlamentaria por parte de la Asamblea Constituyente al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, junto a otros seis Asambleístas de oposición, es un acto a todas luces ilegal y que excede las facultades de la Constituyente, establecida no obstante severos cuestionamientos legales. La posterior detención del vicepresidente Zambrano es una demostración de fuerza, intimidación y de violación de derechos humanos que el Gobierno ecuatoriano rechaza de plano”, dice el comunicado.

La Cancillería condenó de esa manera las acciones emprendidas por el Gobierno del Nicolás Maduro contra la Asamblea.

Zambrano fue detenido, junto a otras tres personas, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) cuando se encontraba en la sede de su partido, Acción Democrática. Al negarse a bajar de su vehículo fue trasladado en una grúa escoltada por miembros del Servicio de Inteligencia al Helicoide, sede del organismo.

La Asamblea Nacional Constituyente, por solicitud del Tribunal Supremo de Justicia, levantó la inmunidad a Zambrano y a los también legisladores Henry Ramos, Luis Florido, Mariela Magallanes, Américo de Grazia, Richard Blanco y Simón Calzadilla, por su presunta implicación en varios delitos relacionados con el fallido levantamiento militar del pasado 30 de abril.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com