LOADING

Type to search

Ecuador es aceptado en el Centro de Desarrollo de la OCDE

martes, mayo 21, 2019
El país pasa a formar parte del Programa Regional OCDE para América Latina y el Caribe
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aceptó a Ecuador como uno de sus miembros, este martes 21 de mayo. Esto ocurre luego de dos meses de que el gobierno de Moreno presentará la solicitud respectiva.

Según el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, se trata de una muestra de la confianza de la comunidad internacional hacia las medidas económicas del Ejecutivo.

Martínez está en París, en la 5ta. Reunión de Alto Nivel de la OCDE, donde destacó como un hecho histórico para el país el haber sido aceptado de manera oficial por uno de los organismos más importantes del mundo.

“Es un compromiso que asumimos con seriedad y responsabilidad. Vamos a aprovechar al máximo esta oportunidad, estamos decididos a aprender y a seguir el ejemplo y las buenas prácticas de las economías más avanzadas del mundo”, expresó el ministro Martínez.

Con la inclusión al Centro de Desarrollo, Ecuador también pasa a formar parte del Programa Regional OCDE para América Latina y el Caribe.

En una reunión que el ministro Martínez mantuvo con Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE, informó sobre el interés suscribir un Memorando de Entendimiento con este organismo sobre Políticas de Integridad y Anticorrupción.

Además, anunció que, para el segundo semestre de este año, se iniciará el Estudio Multidimensional del Ecuador, el mismo que será financiado por la Unión Europea y la Corporación Andina de Fomento

El Centro de Desarrollo es un foro para el diálogo y análisis entre gobiernos y actores no tradicionales (sector privado, fundaciones y academia). Su labor también se encamina hacia brindar apoyo para los procesos de reforma estructural en materia productiva, creación de valor local y mejoramiento de las políticas educativas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com