Tiempo de lectura: < 1 minutoBarcelona SC derrotó 1-0 a Emelec en el estadio Capwell en el Clásico del Astillero, por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, y es el nuevo puntero del torneo. El único tanto del compromiso fue marcado por el delantero Fidel Martínez a los 23 minutos. Con la victoria en el Clásico, el equipo ‘canario’ completó 27 puntos, sumó su quinta victoria consecutiva y lidera el Campeonato Ecuatoriano, al tener una mejor diferencia de goles que el Independiente del Valle.
Los azules, por su parte, se quedaron atascados en el décimo puesto con 16 unidades. El encuentro se lo vivió como uno de los partidos más intensos de esta temporada. Fue el primer clásico que se disputar entre los nuevos directores técnicos de ambos planteles: Ismael Rescalvo por Emelec y Leonardo Ramos por Barcelona SC.
El gol de los toreros llegó a los 23 minutos. Angelo Quiñónez, quien reemplazó en este compromiso a Leonardo Campana, conectó un centro desde la derecha hacia Fidel Martínez, quien solo tuvo que rozar el balón con la zurda para derrotar al golero Esteban Dreer.
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador
UTPL impulsa energía limpia para reducir consumo y contribuir al ambiente