El número de muertos por la temporada de lluvias que azota a Ecuador desde el pasado octubre se elevó a 22, informó el domingo el Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias (SNGRE).
En su más reciente reporte, el SNGRE precisó que hay 33.097 personas afectadas, de las cuales 736 quedaron damnificadas por los fuertes aguaceros.
En un balance previo, la cifra de fallecidos era de 21 y la de afectados 32.178. El número de heridos se mantiene en 49.
El organismo agregó que 8.878 hectáreas de cultivos se han perdido totalmente a causa de las inundaciones, en tanto que 65.624 hectáreas tienen afectación parcial.
Las fuertes lluvias también dejan desde octubre 122 viviendas destruidas y 8.856 afectadas. Al menos seis establecimientos de salud y 216 escuelas presentan daños.
Las lluvias azotan a todo el territorio continental de Ecuador, incluidas las provincias fronterizas con Colombia (norte) y Perú (sur).
Seis provincias costeras están declaradas en alerta naranja (previa a la roja, de máxima peligrosidad) por las torrenciales precipitaciones. Las costeras de Manabí y Los Ríos, ambas en el oeste, concentran a la mayoría de las personas afectadas.
El archipiélago de Galápagos, ubicado a unos 1.000 km frente a la costa ecuatoriana, también ha sido alcanzado por la temporada lluviosa. La isla San Cristóbal sufrió inundaciones la última semana.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar