LOADING

Type to search

Nueve provincias sintieron el sismo de 6,5 grados registrado en Salinas

lunes, abril 1, 2019
Tras la sacudida, en el plazo de menos de una hora se reprodujeron 7 réplicas con magnitudes de entre 3,82 y 4,93 en Salinas, y de 5,36 en la población de La Libertad, en Santa Elena
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional reportó al menos 50 réplicas del sismo ocurrido la madrugada del domingo 31 en Salinas, en la provincia de Santa Elena. La intensidad del movimiento telúrico fue de 6,5 en la escala abierta de Richter.

“Luego del sismo de magnitud 6,5 registrado a las 02:04 el domingo, se han localizado 50 réplicas relacionadas al sismo”, indicó el Geofísico. La réplica de mayor magnitud registrada hasta el momento es de 5,3, con una profundidad de 3,35 kilómetros y localizada en el mar frente a Valdivia.

Tras la sacudida, en el plazo de menos de una hora se reprodujeron 7 réplicas con magnitudes de entre 3,82 y 4,93 en Salinas, y de 5,36 en la población de La Libertad, en Santa Elena.

Y en horas de la mañana las autoridades informaron de 2 nuevos temblores con magnitudes de 5,24 y 5,22 y epicentros a 26,84 y 23,73 kilómetros de La Libertad, y uno tercero en Tungurahua, con una magnitud de 3,35 y epicentro a 15,54 kilómetros de la localidad de Píllaro.

Los movimientos telúricos pudieron sentirse con fuerza en la mencionada provincia y en la de Guayas, Los Ríos y Manabí, y con menor intensidad en El Oro, Zamora Chinchipe, Pichincha, Azuay y Cañar, añadió el informe del organismo de Gestión de Riesgos.

Los sismos no han provocado víctimas aunque sí daños puntuales en infraestructuras.

Un parte institucional precisó que este tipo de sismos son resultado de “la subconducción de la placa (tectónica suboceánica) de Nazca bajo la placa Sudamericana”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com