Joselito Argüello, abogado y candidato asambleísta, fue atacado por armados el sábado 2 de noviembre del 2024. La Fiscalía General del Estado abrió una investigación por este hecho violento que ocurre previo a la campaña electoral 2025.
El ataque ocurrió en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, después que Argüello saliera de un evento con comuneros, donde también participó el candidato presidencial, Pedro Granja. De acuerdo a la Fiscalía, se trató de un presunto intento de robo, pero todavía se investiga el caso.
«Fiscalía y Policía procedieron con el levantamiento de indicios balísticos y reconocimiento del lugar de los hechos, entre otras diligencias, con el fin de esclarecer los hechos», añadió la entidad, sin dar mayores detalles.
A través de su cuenta de X, Pedro Granja comunicó lo ocurrido y aseguró que el padre del abogado también fue impactado por los disparos. Posterior a ello, compartió imágenes donde se mostraban al jurista en una casa de salud tras ser atendido por heridas en su pecho.
Por su lado, el Partido Socialista Ecuatoriano confirmó el ataque armado con un corto comunicado. En el documento informó que Joselito Argüello se encuentra estable, pero el estado de salud de su padre es grave.
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/ataque-armado-joselito-arguello-salinas/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El transporte de pasajeros en Quito: Un ejemplo del desorden de la ciudad
Uno de cada diez ecuatorianos padece enfermedad renal y muchos no lo saben
El dólar vale menos
UTPL fortalece su ecosistema de innovación con la presentación de su nuevo laboratorio
¿Las finanzas sostenibles están creciendo en el Ecuador?