LOADING

Type to search

Más de 35 mil ecuatorianos iniciaron su formación de tercer y cuarto nivel en la UTPL

miércoles, abril 17, 2019
Para el nuevo periodo académico abril-agosto 2019, en las modalidades presencial y a distancia de la UTPL, ingresaron un total de 36 029 estudiantes en todo el país, ya sea de grado o postgrado
Tiempo de lectura: 2 minutos

A las aulas físicas y virtuales de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) arribaron, el 1 de abril, 35 799 estudiantes de las modalidades Presencial y Abierta y a Distancia, para iniciar el ciclo académico abril-agosto 2019. Además, se inauguró ocho programas de postgrado con la participación de 250 profesionales.

En las carreras de Modalidad Presencial de Bioquímica y Farmacia, Medicina y Enfermería, un total de 126 estudiantes arrancaron el primer ciclo. Mientras que en las 18 carreras de modalidad abierta y a distancia se dio inicio al primer ciclo con 6 mil 343 estudiantes.

Los alumnos que iniciaron este ciclo pertenecen a todos los centros universitarios que la UTPL tiene a escala nacional y a los tres centros internacionales.

Programas de postgrado

La UTPL, en su constante accionar académico, inauguró el 5 de abril ocho programas de postgrado en la que participan 230 profesionales. Estos son: Especialización en Medicina Familiar y Comunitaria, Maestría en Análisis Biológico y Diagnóstico de Laboratorio, Maestría en Biotecnología Agropecuaria y Maestría en Química Aplicada.
Asimismo, arrancó la Maestría en Comunicación con mención en Investigación y Cultura Digital; la Maestría en Geotécnica Aplicada; la Maestría en Administración Tributaria y la Maestría en Finanzas.

Compromiso académico

Paola Andrade Abarca, coordinadora de Vicerrectorado Académico, menciona que en este ciclo se dará continuidad a los procesos de innovación docente para que los profesores desarrollen metodologías acordes con las tendencias de educación superior y mejoren el proceso enseñanza-aprendizaje. Destaca que se fortalecerá los procesos de formación docente de acuerdo con los niveles formativos en grado y postgrado.

Por otro lado, la UTPL prepara una nueva oferta de grado y postgrado con carreras y maestrías innovadoras según los requerimientos de la sociedad, en dos modalidades de estudio, las cuales se presentarán para el ciclo académico octubre 2019 – febrero 2020.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com