El exministro y expresidente del Consejo Directivo del IEES en el gobierno del expresidente Rafael Correa, Ramiro González, fue detenido en la ciudad de Lima, Perú, según confirmó en su cuenta de Twitter la ministra del Interior, María Paula Romo.
“Confirmo la detención de Ramiro González en Perú. Como gobierno y Policía Ecuador hemos trabajado de cerca con las respectivas autoridades y aportado con información clave para lograr esta captura. Esperamos su pronta entrega a la justicia ecuatoriana”, escribió Romo en su cuenta de Twitter.
González es investigado por defraudación tributaria, desde el 18 de agosto del 2017, y además, desde el 12 de diciembre del 2017, tiene una orden de prisión preventiva por el delito de tráfico de influencias.
El juez que había ordenado la vinculación de González al proceso por tráfico de influencias, en el que es también investigada María Sol L., excoordinadora del IESS, resaltó en su análisis que dictaba prisión preventiva porque el sospechoso no ha comparecido a la diligencia ordenada y no se ha podido dar con su paradero.
La defraudación tributaria por la que es investigado nació de informes que revelarían que, entre 2012 y 2016, él habría tenido ingresos por $ 2,2 millones y declaró impuestos por $391.000.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
‘Ecuador Agroalimentario potencia los agronegocios’, en el mercado local e internacional
Incapacidad instalada
El boom digital, ¿estamos listos para más?
Reconfiguraciones del espacio político en América Latina: Cambio estatal, actores políticos y movilizaciones sociales 1
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala